CALIDAD JOSEPH JURAN

a)    La Filosofía de la Calidad de Joseph M. Juran.
·         Nació en Rumania en 1904, fue el primero en tratar los aspectos de la administración de la calidad, y afirmaba que las cuestiones técnicas ya habían sido cubiertas sin embargo, las compañías aún no sabían cómo administrar la calidad, por lo que identificó e incluyó los problemas de organización, comunicación y coordinación de funciones -el elemento humano.
·         También se le atribuye parte del éxito japonés.


Definición de Calidad de Juran
Calidad es la adecuación al uso… es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios… la adecuación al uso está determinada por las características de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para él.

La filosofía de Juran se enfoca a los empleados ya que ellos son el motor del funcionamiento de la empresa. Las aportaciones de esta filosofía es que encada uno de los subordinados se debe de crear la necesidad de trabajar con calidad, de hacer las cosas de la mejor manera posible en cada una de las funciones que desempeñan, de facilitarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo, crear grupos de trabajo para que entre ellos se seleccionen los mejores proyectos para el beneficio de la empresa. Para poder obtener todo esto se necesita que los trabajadores estén altamente preparados, por ello es necesaria la capacitación para que se tenga una mayor productividad y calidad en los productos. Para esto también es necesario reconocer el trabajo que realizan los subordinados para que se sientan satisfechos con lo que han hecho y premiarlos de alguna manera para que sigan desempeñándose de la misma manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.3 Muestreo Simple, Doble, Multiple

APLICACIONES EN GESTION EMPRESARIAL

MUESTREO AL AZAR