CONCEPTOS CALIDAD

1.2  CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA SEGÚN LA ASQ (SOCIEDAD AMERICANA DE LA CALIDAD)
CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA SEGÚN LA ASQ (Sociedad Anónima para la Calidad)
La ASQ es una sociedad que ha establecido algunos términos que se manejan en cuanto a la calidad y que deben de ser aplicados a las empresas. Las organizaciones consideran los siguientes conceptos:
Calidad: Son las características que debe de tener un producto o servicio yque debe de satisfacer a las necesidades del cliente.
Auditoria De La Calidad: Es la revisión que se debe de realizar de manera constante para saber si se está trabajando de acuerdo al plan propuesto y bajo los objetivos establecidos.
Círculo De Calidad: Está conformado por un grupo pequeño de empleados, (menos de 10) y un supervisor. Con la intención de ir mejorando continuamente el proceso de calidad.
Costo De Mala Calidad: Es el costo que se tiene por el malfuncionamiento de la empresa al no realizar las cosas correctamente. En ello se presentan 4 tipos de costos:
·         Costos de falla interna.
·         Costos externo-fracaso.
·         Costos de evaluación.
·         Costos de prevención.
Ingeniería De Calidad: Es el análisis y la reconstrucción en cada una delas faces de la fabricación para maximizar la producción y la calidad del proceso y producto.
Despliegue De La Función De Calidad: Se enfoca a escuchar la voz del cliente.
Función De Pérdida De Calidad: El costo de la desviación del objetivo aumenta cuadráticamente cuanto más se mueve la cualidad o característica dela meta.
Gestión De La Calidad: Es la aplicación de un sistema de gestión de la calidad en la Gestión de un proceso para lograr la satisfacción del cliente al menor costo para la organización.
Sistema De Gestión De La Calidad: Es un sistema que fundamenta la estructura, responsabilidades y procedimientos para lograr una gestión eficaz de la calidad. Estos y más conceptos son los que maneja la Sociedad Anónima para la Calidad.
Plan de calidad: Un documento o conjunto de documentos que describen las normas, prácticas de calidad, recursos y procesos pertinentes a un producto concreto, servicio o proyecto.
La política de calidad: general de una organización de instrucción de sus creencias acerca de la calidad, cómo la calidad se producirá y su resultado esperado.

Herramienta de calidad: un instrumento o técnica para apoyar y mejorar las actividades de gestión de la calidad y mejora de procesos.

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