CALIDAD CROSBY

Definición de Calidad de Crosby
·         Calidad es el cumplimiento de los requerimientos.
·         Se puede producir con Cero Defectos.
·         Un error que ha sido prevenido no necesita reparación.
·         Para Crosby prevención significa perfección.
·         La calidad es gratis.
·         Lo que cuesta dinero son las cosas sin calidad -todas las acciones que involucran no hacer las cosas bien a la primera.
Nos dice que para que exista calidad dentro de una organización es necesario que los primeros en implantarlos sea la alta directiva para que todos los demás puedan seguirlos, para ello también es necesario difundir información acerca de calidad para que todos se encuentren en la misma sintonía y tengan una misma visión hacia el trabajo con calidad. Alentar a todos los trabajadores para que cumplan y trabajen con altos estándares de calidad y se fijen metas de mejoramiento es importante para que todo se encuentre en orden y se tenga una plena satisfacción en cuanto a la calidad del producto.
Se debe de instituir también una comisión para el programa “cero defectos” e incentivar a los empleados a que realicen su trabajo de la mejor manera para que no existan errores, perdida de material o productos defectuosos que puedan costarle a la empresa y a la insatisfacción del cliente. Una vez aplicado este programa es necesario publicar los resultados para que el personal se debe cuenta de la gran diferencia que se tiene al trabajar con calidad y poder recompensar a los que verdaderamente han aportado todo ese esfuerzo para cumplir al pie de la letra las instrucciones del programa para tener un resultado positivo y generar ganancias a la empresa y al consumidor.
Sus aspectos de mejora eran:
1.    Identificar a los consumidores
2.    Determinar necesidades
3.    Crear características
4.    Crear procesos

5.    Transferir procesos, áreas operativas

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.3 Muestreo Simple, Doble, Multiple

APLICACIONES EN GESTION EMPRESARIAL

MUESTREO AL AZAR