CALIDAD CROSBY
Definición de Calidad de Crosby
·
Calidad es el cumplimiento de los requerimientos.
·
Se puede producir con Cero Defectos.
·
Un error que ha sido prevenido no necesita reparación.
·
Para Crosby prevención significa perfección.
·
La calidad es gratis.
·
Lo que cuesta dinero son las cosas sin calidad -todas las acciones que
involucran no hacer las cosas bien a la primera.
Nos dice que
para que exista calidad dentro de una organización es necesario que los
primeros en implantarlos sea la alta directiva para que todos los demás puedan
seguirlos, para ello también es necesario difundir información acerca de
calidad para que todos se encuentren en la misma sintonía y tengan una misma
visión hacia el trabajo con calidad. Alentar a todos los trabajadores para que
cumplan y trabajen con altos estándares de calidad y se fijen metas de
mejoramiento es importante para que todo se encuentre en orden y se tenga una
plena satisfacción en cuanto a la calidad del producto.
Se debe de
instituir también una comisión para el programa “cero defectos” e incentivar a
los empleados a que realicen su trabajo de la mejor manera para que no existan
errores, perdida de material o productos defectuosos que puedan costarle a la
empresa y a la insatisfacción del cliente. Una vez aplicado este programa es
necesario publicar los resultados para que el personal se debe cuenta de la
gran diferencia que se tiene al trabajar con calidad y poder recompensar a los
que verdaderamente han aportado todo ese esfuerzo para cumplir al pie de la
letra las instrucciones del programa para tener un resultado positivo y generar
ganancias a la empresa y al consumidor.
Sus aspectos de mejora eran:
1. Identificar a los
consumidores
2. Determinar necesidades
3. Crear características
4. Crear procesos
5. Transferir procesos,
áreas operativas
Comentarios
Publicar un comentario