APLICACIONES EN GESTION EMPRESARIAL
1.3 APLICACIONES EN
GESTION EMPRESARIAL
La gestión
dentro del mundo empresarial supone una herramienta fundamental para el
desarrollo económico, ya no sólo de las propias empresas que implementan sus
sistemas de gestión, sino también para su sector de actividad o su país.
La calidad en
la gestión nos ayuda a reducir la improvisación dentro de nuestros procesos, de
tal manera que nuestro primer objetivo sea llevar a cabo procesos totalmente
planificados en los que sepamos en cada momento el modo de actuar durante
situaciones normales de funcionamiento o condiciones óptimas de funcionamiento
o, por el contrario, cómo actuar ante una desviación de los requisitos
establecidos. De la misma manera la gestión de la calidad brinda una
oportunidad clave, no sólo para planificar los procesos, sino también para
establecer mecanismos para el seguimiento y la mejora de los mismos.
Para mejorar
la gestión de nuestras organizaciones y la calidad de los productos que
fabricamos o servicios que prestamos, podemos recurrir a normas estandarizadas
que nos llevan de la mano para implantar un sistema de gestión de la calidad.
La norma que nos establece los requisitos para la implantación de un sistema de
gestión de la calidad es la UNE-EN ISO 9001, cuya versión vigente es la del
2008.
Las ventajas
de tener un sistema de gestión de la calidad pueden ser varias como la
reducción de costes asociados a los procesos y productos, mejorar la imagen
externa de la organización, aumentar nuestra presencia en el mercado, mejorar
la satisfacción de los clientes…
En la
actualidad, principalmente por los momentos de dificultades económicas por los
que estamos pasando, multitud de organizaciones suprimen sus sistemas de
gestión debido a la necesidad de reducción de gastos para mantener a flote sus
negocios; no obstante esto puede implicar que la calidad de sus productos o
servicios se vea comprometida, ya que al eliminar la gestión, eliminamos parte
de la capacidad de planificación.
La gestión
dentro del mundo empresarial supone una herramienta fundamental para el
desarrollo económico, ya no sólo de las propias empresas que implementan sus
sistemas de gestión, sino también para su sector de actividad o su país.
La calidad en
la gestión nos ayuda a reducir la improvisación dentro de nuestros procesos, de
tal manera que nuestro primer objetivo sea llevar a cabo procesos totalmente
planificados en los que sepamos en cada momento el modo de actuar durante
situaciones normales de funcionamiento o condiciones óptimas de funcionamiento
o, por el contrario, cómo actuar ante una desviación de los requisitos
establecidos. De la misma manera la gestión de la calidad brinda una
oportunidad clave, no sólo para planificar los procesos, sino también para
establecer mecanismos para el seguimiento y la mejora de los mismos.
Para mejorar
la gestión de nuestras organizaciones y la calidad de los productos que
fabricamos o servicios que prestamos, podemos recurrir a normas estandarizadas
que nos llevan de la mano para implantar un sistema de gestión de la calidad.
La norma que nos establece los requisitos para la implantación de un sistema de
gestión de la calidad es la UNE-EN ISO 9001, cuya versión vigente es la del
2008.
Las ventajas
de tener un sistema de gestión de la calidad pueden ser varias como la
reducción de costes asociados a los procesos y productos, mejorar la imagen
externa de la organización, aumentar nuestra presencia en el mercado, mejorar
la satisfacción de los clientes…
En la
actualidad, principalmente por los momentos de dificultades económicas por los
que estamos pasando, multitud de organizaciones suprimen sus sistemas de
gestión debido a la necesidad de reducción de gastos para mantener a flote sus
negocios; no obstante esto puede implicar que la calidad de sus productos o
servicios se vea comprometida, ya que al eliminar la gestión, eliminamos parte
de la capacidad de planificación.
https://www.clubensayos.com/Ciencia/13-Aplicaciones-En-Gestion-Empresarial/2372913.html
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