CALIDAD DEMING
a)
La Filosofía de
la Calidad de William E. Deming
·
Nació en 1900, considerado el principal responsable del milagro
japonés.
·
En 1950, fue invitado a Japón a dar una conferencia acerca del control
estadístico de calidad y les dijo que si seguían su filosofía, la calidad
japonesa sería la mejor del mundo en 5 años.
·
Su predicción resulto incorrecta ya que en tan solo 4 años los japoneses
lograron alcanzar esa meta.
Definición de Calidad de Deming
·
Un grado predecible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo, y
adecuado al mercado.
·
Es lo que el cliente desea y necesita.
·
La productividad mejora cuando la variabilidad disminuye.
Deming se
enfoca más a la mejora del producto y al servicio ya que menciona que
constantemente se tiene que buscar innovaciones en cuanto al producto, también
la implantación de la investigación para conocer a cerca de lo que los
consumidores prefieren. El análisis acerca del proceso de producción en cada
una de sus faces es fundamental para que se tenga un producto de calidad y se
reduzcan los desperdicios. Otro de los puntos que menciona es no
depender más de la inspección masiva, con esto se reducirán los productos
defectuosos ya que el producto debe de ser inspeccionado en cada una de las
fases del proceso y no al final del producto, ya que a los trabajadores se les
debe de pagar por crear productos de calidad y no defectuosos.
14 Principios para la mejora
1.
Mejorar – competitividad
2.
Consiente logro de objetivos
3.
Eliminar inspecciones de calidad
4.
Confiabilidad de proveedores
5.
Mejora constante
6.
Capacitaciones, aprovechamiento maquinaria
7.
Implantar métodos de liderazgo
8.
Eliminar miedos a los trabajadores
9.
Romper barreras
10.
Cero defectos
11.
Eliminar estándares y objetivos numéricos
12.
Eliminar barreras
13.
Programa de auto mejora
Comentarios
Publicar un comentario