4.2 Cero Defectos

4.2 Cero Defectos
FILOSOFÍA DE CROSBY
Cero defectos,
se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
Crosby no creía que los empleados debían ser los primeros responsables por los errores que ocasiona una calidad débil. La acción ideal es el control preventivo de la calidad.
El fundamento anterior se resume en una de sus frases más famosas “hacer las cosas correctamente la primera vez”. Por ello, la alta gerencia debe comprometerse a: educar y motivar a los empleados hacia el logro de este objetivo.
¿QUÉ ES CALIDAD PARA FHILIP CROSBY?
Ø  Hacerlo bien a la primera vez.
Ø  Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
Ø  Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.
 CERO DEFECTOS 
“Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de performance., es decir,
Ø  Calidad como conformidad con las especificaciones.
Ø  Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
Crosby estima que en los años sesenta varias compañías japonesas aplicaron adecuadamente el principio de “cero defectos”, utilizándolo como una herramienta técnica, mientras la responsabilidad de su debida implementación se asignó a la dirección. Por el contrario, en Estados Unidos este principio se utilizó como un instrumento motivador, y la responsabilidad en caso de registrarse defectos recaía en el trabajador. Esta estrategia requiere una orientación técnica además del compromiso de la dirección. A continuación, se transcriben los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby y sus cuatro fundamentos.
Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
Ø  Una decisión fuerte de implantación.
Ø  Cambio de cultura o del entorno de trabajo. 
Ø  Actitud de apoyo de la dirección.

La calidad lo resume en cuatro principios absolutos y fundamentales:
Ø  Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
Ø  El sistema de calidad es la prevención.
Ø  El estándar de desempeño es cero defectos.

Ø  La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.

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