4.2 Cero Defectos
4.2 Cero Defectos
FILOSOFÍA DE CROSBY
Cero defectos,
se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y
concientizar a los trabajadores por la calidad.
Crosby no creía que los empleados debían ser los primeros responsables
por los errores que ocasiona una calidad débil. La acción ideal es el control
preventivo de la calidad.
El fundamento anterior se resume en una de sus frases más famosas
“hacer las cosas correctamente la primera vez”. Por ello, la alta gerencia debe
comprometerse a: educar y motivar a los empleados hacia el logro de este
objetivo.
¿QUÉ ES CALIDAD PARA FHILIP CROSBY?
Ø
Hacerlo bien a la primera vez.
Ø
Hacer que la gente haga mejor todas las cosas
importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
Ø
Promover un constante y consciente deseo de
hacer el trabajo bien a la primera vez.
CERO DEFECTOS
“Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de
performance., es decir,
Ø
Calidad como conformidad con las
especificaciones.
Ø
Las empresas despilfarran recursos realizando
incorrectamente procesos y repitiéndolos.
Crosby estima que en los años sesenta varias compañías japonesas
aplicaron adecuadamente el principio de “cero defectos”, utilizándolo como una
herramienta técnica, mientras la responsabilidad de su debida implementación se
asignó a la dirección. Por el contrario, en Estados Unidos este principio se
utilizó como un instrumento motivador, y la responsabilidad en caso de
registrarse defectos recaía en el trabajador. Esta estrategia requiere una
orientación técnica además del compromiso de la dirección. A continuación, se
transcriben los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby y sus
cuatro fundamentos.
Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
Ø
Una decisión fuerte de implantación.
Ø
Cambio de cultura o del entorno de
trabajo.
Ø
Actitud de apoyo de la dirección.
La calidad lo resume en cuatro principios absolutos y fundamentales:
Ø
Calidad es cumplir con los requisitos del
cliente.
Ø
El sistema de calidad es la prevención.
Ø
El estándar de desempeño es cero defectos.
Ø
La medición de la calidad es el precio del
incumplimiento.
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